miércoles, 25 de marzo de 2009

El Dalai Lama por la vía de enmedio




























Tratemos de comprenderlo. Un precepto budista/taoísta dice: "Anda siempre por la vía de enmedio", (a fin de rechazar los extremos). Algunos alegan no comprender la posición del Dalai Lama respecto a la independencia del Tibet: "Me parece bien que estén los chinos en el Tibet. Somos una nación muy grande para muy pocos tibetanos, y creo que China nos puede aportar recursos para nuestro desarrollo. Creo que hay que entablar diálogo con China para así llegar a un acuerdo mútuo".

No es fácil la posición de un hombre como él, un monje con fuertes convicciones religiosas que además es jefe de estado y que, como tal, tiene difícil llevar un discurso coherente con el budismo. Creo que su actitud, en cierta forma, al estar deacuerdo con los preceptos religiosos denota valentía y credibilidad para con la posición política. Supongo que para él, a fin y a cabo, el Tibet no es más que un pequeño paraíso terrenal.

5 comentarios:

natalia zaratiegui dijo...

Merci!!

y muy interesante tu blog

estamos en contacto!

besos

Faerie dijo...

Muchas veces los opuestos se tocan... los matices tienen que existir... por experiencia se que muchas veces, las personas demasiado radicales tienden a contradecirse y su mente es muy estrecha. Es sabio intentar mirar las cosas desde fuera, con perspectiva. Y a vecesm es muy dificil.

Te lo dice Kaspar: dijo...

Msieur Magnus Valor von Goutte a Goutte:
Ha adivinado mi helado favorito!!
De pistacho y lagartija, ummm!!
Cervezas mediante, claro.

po poy dijo...

una vez me pareció que se ofendió ud porque no supe reconocerle.. acaso será cierto.. discúlpeme lo torpe por no saber quién es. saludos le mando.

Magnus Valor dijo...

En absoluto me ofendí, Po Poy! Lo que pasa es que te había confundido yo con Lucia Coco Pino, con quien si nos conocemos. ¡No hay de qué (quien) disculparse!