jueves, 26 de junio de 2008

Carlos Castaneda














"Todos nuestros prójimos son los brujos malignos. Y como andas revuelto con ellos, también tú eres un brujo maligno. Piensa un momento. ¿Puedes desviarte de la senda que te han trazado? No. Tus ideas y tus acciones están fijadas para siempre en sus términos. Eso es esclavitud. Yo en cambio, te traje libertad. La libertad es muy cara, pero el precio no es imposible. Ten miedo a tus carceleros, a tus amos. No desperdicies tu tiempo y tu poder en temerme a mí."

(Don Juan Matus a Carlos Castaneda en Relatos de poder)

3 comentarios:

Silvia Grijalba dijo...

Te veo de lo más psiquedélico, estupenda la cita de Castaneda. A mi Leary no me convence tanto... bueno ya hemos llegado a la conclusión de que yo soy más "hofmanniana"

Magnus Valor dijo...

Estoy deacuerdo contigo con lo de Leary. La verdad es que era un fantasmilla y muy poquito más. Lo único que me gusta de él es el "Devocionario psicodélico" (del que forma parte el texto aquí publicado): encuentro que es una buena adaptación en clave occidental del "Tao te Ching" y "El Libro Tibetano de los Muertos". Lo encuentro de veras un ejercicio interesante.

Magnus Valor dijo...

Hablando de Castaneda: aún sin formar parte de lo que pudo denominarse "psicodelia", pues él mismo ya puso claro que lo suyo era una exposición puramente antropológica con una nula intención contracultural, veo quizá en él, paradójicamente, a un auténtico símbolo contracultural. Pues su posición ahonda en una actitud vital que trasciende lo social, lo político, lo religioso, etc... precisamente por la razón que se puede resumir en este fragmento que expongo aquí!