jueves, 18 de diciembre de 2008

El océano de "Solaris" de Lem y "la parusía" de T. de Chardin. ¿Coincidencia?



"(Respecto al océano de Solaris) otros pensaban que las hipótesis de los matemáticos no eran más que desatinos estériles y peligrosos, pues contribuían a crear una mitología contemporánea, fundada en el cerebro gigante (electrónico o plasmático, poco importaba) como objetivo último de la existencia y suma de la vida." (Fragmento de Solaris de Stanislaw Lem)

"Como una marea inmensa, el Ser habrá dominado el temblor de los seres. En el seno de un Océano tranquilizado, pero en que cada gota tendrá conciencia de seguir siendo ella misma, terminará la extraordinaria aventura del Mundo. El sueño de toda mística habrá hallado su satisfacción plena y legítima. Erit in omnibus omnia Deus." (Fragmento de Texto sobre el fin del mundo de Teilhard de Chardin)

2 comentarios:

Faerie dijo...

Qué bonito... me gusta sobre todo el texto de T. de Chardin... Coincidencias... no creo yo mucho en las coincidencias... El Ser... me gusta, me gusta... aunque prefiero que no sea un Gran Cerebro Electrónico...

Magnus Valor dijo...

Totalmente deacuerdo!! De Chardin fue un teólogo y científico que reconcilió de una forma arto interesante la religión con la ciencia, ¡y el resultado de ello fue pura poesía!